panorama 2000px

Historia del CERLAC

En julio de 2014, la Presidenta del Club de Remo de Castrelo do Miño y la directiva de la empresa Caldaria Caldaria Hoteles y Balnearios invitaron a António Rascão Marques (Presidente de la Federación Portuguesa de Remo) a afrontar un nuevo reto: crear un nuevo Centro de Remo en España.

En agosto de 2014, ya constituido formamente el Cerlac –Centro de Entrenamiento de Remo de Laias Arnoia y Castrelo de Miño, un grupo directivos y comerciales viajo a Amsterdam para promocionar sus servicios en el Campeonato del Mundo. Después de esta promoción hubo un gran número de equipos y clubes de remo interesados en este nuevo proyecto. Holanda se convirtió en el primer equipo en utilizar las instalaciones del Cerla, y en los próximos meses lo harán la Selección Nacional de Bielorrusia, con una estancia de 40 días y el colegio británico William Borlase Grammar School. En verano hará su concentración en el centro de entrenamiento de Laias la selección femenina de Australia, justo antes del campeonato del mundo de remo de Francia.

El objetivo del CERLAC es llegar a ser uno de los mejores centros de entrenamiento de remo, en el que cada equipo puede entrenar, completar sus programas de formación y probar su rendimiento. Rodeados por el río Miño con condiciones excelentes para el remo, los centros de concentración del CERLAC cuentan con alojamientos de cuatro estrellas que ofrecen como complemento unas aguas termales minero medicinales de gran calidad, idóneas para la recuperación de los remeros tras el entrenamiento.

Os esperamos en Laias, Arnoia y Castrelo – Ourense – España.