RICOH IMAGING

Los veteranos de Putney Town Rowing recalan en Laias para preparar la Regata Mundial de Masters

Por primer vez en la historia del Cerlac hemos contado con un equipo de veteranos, formado por 35 remeros: el Putney Town Rowing Club. Realizaron cuatro sesiones de entrenamiento al día, con las miras puestas en la Regata Mundial de Masters, que tendrá lugar en Bled (Eslovenia),  y el objetivo de conseguir algún título a nivel mundial.  Para el equipo técnico del Cerlac ha resultado muy gratificante ver entrenar a deportistas con una media de 60 años con una entrega total a sus sesiones diarias de preparación.

RICOH IMAGING

Imperial College vuelve a Laias por segunda vez con un equipo formado por 68 remeros

Continúa la llegada de clubs, colegios y universidades ingleses al Centro de Entrenamiento de Laias y Arnoia. Y lo hace por segunda vez el Imperial College, que se instaló en Laias con un equipo formado por 68 personas desde el 18 al 26 de abril. Durante los entrenamientos, los equipos de este colegio mostraron estar en gran forma, lo que ha llevado a sus entrenadores a afirmar que tienen esperanza de conseguir buenos resultados en estos campeonatos, entre los que destaca la histórica regata de Henley.

IMG_20170406_112938

Cheltenham College elige el Centro de Entrenamiento de Arnoia para preparar los campeonatos escolares de Inglaterra

El equipo inglés del Cheltenham College, compuesto por 34 miembros – entre remadores y equipo técnico- aprovechó las excelentes condiciones de Centro de Entrenamiento de Arnoia para preparar los campeonatos escolares de Inglaterra, cuyas fechas ya se aproximan. Las excelentes condiciones que presentaba la pista del río Miño en el ambase de Frieira permitió al equipo optimizar al máximo su rendimiento de cara a la búsqueda de resultados óptimos para esta temporada.

RICOH IMAGING

Borlase vuelve por tercera vez al Cerlac con la vista puesta en la regata de Henley

Entre el 7 y el 16 de abril, y por tercera vez desde que se inauguraron las instalaciones de entrenamiento del Cerlac, tuvimos con nosotros al colegio inglés Borlase, con un grupo de 27 personas, entre remadores y equipo técnico. Su principal objetivo: Preparar la temporada de competiciones que se avecina en Inglaterra, con los campeonatos nacionales escolares y la famosa regata de Henley como pruebas de referencia. Esta tercera estancia del equipo viene a constatar la calidad de los servicios que se ofrecen en el Cerlac,  que muchos entrenadores han situado  “entre los mejores del mundo”.

IMGP0125

Biolorrusia coge ritmo de competición en Laias con tres entrenamientos diarios

Regreso de la Selección de Remo de Bielorrusia al centro de concentración de Laias para preparar las primeras pruebas de la temporada, que darán comienzo en Praga en el mes de mayo. El equipo, compuesto por 41 deportistas, realizó un “stage” muy completo, con tres entrenamientos diarios, lo que les permite llegar a esta etapa con buen ritmo de competición, según manifestaron sus entrenadores.

IMGP0072

El equipo femenino de Rumanía depura su técnica en Laias de cara al Campeonato de Europa de Praga

El Equipo Nacional Femenino de Rumanía se volvió a concentrar en Laias del 5 de febrero al 11 de marzo para preparar la temporada de competiciones del presente año,  entre las que destaca el Campeonato de Europa, que se disputará en Praga (República Checa) en el mes de mayo. La formación rumana, cuyo ocho consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río,  también tiene puesta la mirada en el podium de la competición continental, cita para la que sus integrantes se han preparado a conciencia en el Cerlac, aprovechando las excelentes condiciones de entrenamiento   que se han encontrado en el centro de alto rendimiento de Ourense, que ahora acoge a la selección Bielorrusa hasta finales de la primera quincena de abril.

IMG_20170210_104511

Los Paralímpicos de Gran Bretaña afinan la técnica tras la renovación del equipo tras los Juegos Olímpicos de Río

Primera concentración de 2017 en el Cerlac para el Equipo Nacional Paralímpico de Gran Bretaña después de los Juegos Olímpicos de Brasil, donde cosecharon grandes éxitos, al subir al podio en cuatro ocasiones para colgarse cuatro medallas: tres de oro y una de bronce.  Pese a ser un equipo en reconstrucción, tras haber abandonado la alta competición alguno de sus remeros, los nuevos integrantes de la formación ya han adquirido un buen nivel técnico, tal y como hemos podido observar durante las jornadas de entrenamiento en Laias. El jefe de equipo, Tom Dyson,  comentó durante la concentración que “este primer entrenamiento nos ha permitido reforzar la preparación tanto en su aspecto técnico como el físico, contando con el magnífico estado del agua y la posibilidad de poder navegar muchos kilómetros por el Miño, condición que ayuda a estabilizar la calidad de remo de las tripulaciones”.

RICOH IMAGING

Eton entrena en Laias y dice que el Cerlac está entre los tres mejores centros del mundo

Durante la mes de enero también estuvieron concentrados en Laias los remeros del equipo junior masculino del Colegio Eton, uno de los principales centros ingleses en la práctica del remo, baste decir que tienen en propiedad las pistas olímpicas de Londres. Como en el caso de Oxford, el programa de entrenaminto se cumplió según  los objetivos previstos, de tal modo que ya reservaron plaza para enero de 2018. Durante la concentración, uno de sus entrenadores comentó que, tras la experiencia de esta primera estancia,  consideraba que el Centro de Concentración de Laias podía considerarse como uno de los tres mejores del mundo.

 

RICOH IMAGING

Oxford entrena por segunda vez en Laias pensando en volver a ganar la regata a Cambridge

Segunda concentración en Laias para el equipo femenino de Oxford  (Pesos Ligeros), con los objetivos cumplidos al 100%, según señalaron  los técnicos,  favorecido el período de entrenamiento por las condiciones del tiempo y la buena  calidad del agua. Y habrá una tercera, ya que ya han reservado plaza para la próxima campaña. Hay que resaltar que este equipo que entrena  en Laias venció al equipo de Cambridge el pasado año en la regata que enfrenta a ambas  universidades.