IMGP0072

El equipo femenino de Rumanía depura su técnica en Laias de cara al Campeonato de Europa de Praga

El Equipo Nacional Femenino de Rumanía se volvió a concentrar en Laias del 5 de febrero al 11 de marzo para preparar la temporada de competiciones del presente año,  entre las que destaca el Campeonato de Europa, que se disputará en Praga (República Checa) en el mes de mayo. La formación rumana, cuyo ocho consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río,  también tiene puesta la mirada en el podium de la competición continental, cita para la que sus integrantes se han preparado a conciencia en el Cerlac, aprovechando las excelentes condiciones de entrenamiento   que se han encontrado en el centro de alto rendimiento de Ourense, que ahora acoge a la selección Bielorrusa hasta finales de la primera quincena de abril.

IMG_20170210_104511

Los Paralímpicos de Gran Bretaña afinan la técnica tras la renovación del equipo tras los Juegos Olímpicos de Río

Primera concentración de 2017 en el Cerlac para el Equipo Nacional Paralímpico de Gran Bretaña después de los Juegos Olímpicos de Brasil, donde cosecharon grandes éxitos, al subir al podio en cuatro ocasiones para colgarse cuatro medallas: tres de oro y una de bronce.  Pese a ser un equipo en reconstrucción, tras haber abandonado la alta competición alguno de sus remeros, los nuevos integrantes de la formación ya han adquirido un buen nivel técnico, tal y como hemos podido observar durante las jornadas de entrenamiento en Laias. El jefe de equipo, Tom Dyson,  comentó durante la concentración que “este primer entrenamiento nos ha permitido reforzar la preparación tanto en su aspecto técnico como el físico, contando con el magnífico estado del agua y la posibilidad de poder navegar muchos kilómetros por el Miño, condición que ayuda a estabilizar la calidad de remo de las tripulaciones”.

RICOH IMAGING

Eton entrena en Laias y dice que el Cerlac está entre los tres mejores centros del mundo

Durante la mes de enero también estuvieron concentrados en Laias los remeros del equipo junior masculino del Colegio Eton, uno de los principales centros ingleses en la práctica del remo, baste decir que tienen en propiedad las pistas olímpicas de Londres. Como en el caso de Oxford, el programa de entrenaminto se cumplió según  los objetivos previstos, de tal modo que ya reservaron plaza para enero de 2018. Durante la concentración, uno de sus entrenadores comentó que, tras la experiencia de esta primera estancia,  consideraba que el Centro de Concentración de Laias podía considerarse como uno de los tres mejores del mundo.

 

RICOH IMAGING

Oxford entrena por segunda vez en Laias pensando en volver a ganar la regata a Cambridge

Segunda concentración en Laias para el equipo femenino de Oxford  (Pesos Ligeros), con los objetivos cumplidos al 100%, según señalaron  los técnicos,  favorecido el período de entrenamiento por las condiciones del tiempo y la buena  calidad del agua. Y habrá una tercera, ya que ya han reservado plaza para la próxima campaña. Hay que resaltar que este equipo que entrena  en Laias venció al equipo de Cambridge el pasado año en la regata que enfrenta a ambas  universidades.

P1250671

La Selección Junior de Gran Bretaña volvió a Laias por segunda vez para preparar las competiciones de 2017

La Selección Junior de Gran Bretaña volvió a entrenarse en Laias desde el 15 al 22 de diciembre para ir perfilando el equipo que participará en las competiciones oficiales de la temporada deportiva. Las jornadas de entrenamiento se vieron favorecidas por unas condiciones climatológicas excelentes, así como por la calidad del agua que siempre presenta el río Miño, cumpliéndose de este modo los objetivos planificados. La selección británica ya tiene marcados sus “stages” de  concentración en Laias hasta el 2020, año de celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

WP_20161016_11_10_22_Pro

Los remeros del Sherwbury School inauguran la temporada del Cerlac en el Centro de Entrenamiento de Laias

Del 14 al 21 de octubre se inició la temporada deportiva en el Centro de Entrenamiento de Remo de Laias con la presencia del colegio Sherwbury School, compuesto por 39 atletas. Con esta concentración el equipo inglés buscaba aquilatar la composición de las diferentes tripulaciones, conseguir mejoras técnicas e incentivar el deesarrollo de la forma física de los remeros, objetivos que, según su entrenador, se han cumplido tal y como se habían planificado, por lo que que ya han fijado una nueva estancia para 2017.

13394130_10207669830277559_1817293634014287593_n

Concentración en el Cerlac de remeros de la Asociación Naval de Lisboa, la más antigua de la Península

Del 10 al 13 de junio estuvieron concentrados en el CERLAC los remeros de la Asociación Naval de Lisboa, el club más antiguo de la Península Ibérica y uno de los cinco más antiguos de Europa. Además de participar en  las jornadas de entrenamiento, los 17 remeros del NLA también tuvieron la oportunidad de realizar diferentes actividades: visita a bodegas del Ribeiro, degustaciones gastronómicas y excursiones culturales a lugares de interés turístico de la provincia de Ourense.

RICOH IMAGING

Los remeros ingleses del Henley Club Remo prepararon en Laias los campeonatos de verano de su país

El equipo inglés HENLEY CLUB REMO, compuesto por 14 remeros, desarrolló en Laias su preparación para los campeonatos que tendrán lugar en su país durante el verano. Según manifestaron los entrenadores, los objetivos marcados para el “stage” de Laias se han cumplido con creces, debido sobre todo a las condiciones óptimas de formación y también por el tiempo que se han encontrado en la villa termal los remeros británicos. Otro éxito para CERLAC