El centro de entrenamiento de remo y piragüismo del Balneario de Laias acogerá este año a un millar de remeros y piragüistas de diez nacionalidades distintas, entre ellos las federaciones de remo de España y la de piragüismo de Suecia, que ya iniciaron sus concentraciones en la villa termal para preparar Olimpiada de París 2024; también la Federación de Kayak de Letonia, que estará entrenando en sus instalaciones durante el mes de marzo.
Los que más remeros aportan al Cerlac son los equipos de institutos y universidades de Inglaterra, Paises Bajos y Dinamarca y la presencia de alguno de ellos, el de la Federación de Kayak de Suecia, se extiende durante casi tres meses en períodos intermitentes. También estarán en el Cerlac varios clubs de veteranos del Reino Unido preparando las competiciones de sus respectivas categorías.
A lo largo de este año el Cerlac recibirá a remeros y piragüistas de Inglaterra, Suecia, Dinamarca, Letonia, Alemania, España, Portugal. Bulgaria, Francia y Países Bajos, consolidándose como un referente a nivel europeo para los atletas practicantes de estas disciplinas náuticas
En la foto, remeras del club Phocas de Países Bajos entrenando en Laias